
¿Te pueden despedir estando de baja médica? Cuidado con esta “promesa” de la empresa
Estar de baja médica ya es una situación suficientemente delicada. La persona trabajadora suele estar centrada en recuperarse, en acudir a revisiones médicas, en seguir un tratamiento y en gestionar la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a su puesto. En ese contexto, recibir una llamada o una comunicación de la empresa puede generar todavía más preocupación, especialmente cuando el mensaje llega envuelto en una aparente tranquilidad: “No te preocupes, te despedimos ahora y cuando estés recuperado vuelves”.

